El ministro de Turismo de Cuba, Juan Carlos García Granda, informó que el organismo implementa medidas para asegurar la calidad y continuidad de los servicios turísticos, ante la situación energética actual.
En su cuenta en la red social X, el titular afirmó que «estamos preparados para enfrentar los desafíos y garantizar que las actividades turísticas se desarrollen con normalidad».
De igual forma, en un comunicado emitido por el Mintur precisaron que los destinos turísticos como Cayo Largo, Cayo Santa María, Cayo Coco, Cayo Cruz y Cayo Paredón generan su propia electricidad, independiente al Sistema Eléctrico Nacional.
Acotaron que se han equipado las instalaciones hoteleras y extrahoteleras con generadores de respaldo para asegurar un suministro eléctrico continuo y confiable, al tiempo que se adoptan prácticas de ahorro y eficiencia energética para minimizar el impacto en las operaciones y en la experiencia de los clientes.
Precisaron, además, que se encuentran en constante comunicación con las autoridades locales para coordinar acciones que aseguren la estabilidad de los servicios, al tiempo que ratificaron la voluntad y capacidad de proporcionar una experiencia segura y placentera a todos los clientes.
(Fuente: Granma)