Las Tunas, Cuba.- De acuerdo al cronograma establecido por la ley 148 de Soberanía alimentaria y nutricional, aprobada en marzo del 2022, en Las Tunas implementan la Metodología para el diagnóstico y la conformación del plan que permitirá su aprobación por la Asamblea municipal en el mes de abril.
El intendente Arcadis Javier Estrada Rodríguez y el viceintendente para el programa alimentario del municipio cabecera de Las Tunas Yurisander Osorio Escalona, coincidieron en que se trata de una Ley innovadora de lo organizacional que articula el quehacer de todos los actores dándole la mayor preponderancia al productor.
Por resolución del Intendente se creó el grupo integrador de varios organismos, el subgrupo por los organismos de mayores incidencias y para el caso de salud pública, ya se trabaja en el diagnóstico para determinar las necesidades de cada quien a partir de las características de esta parte de la geografía oriental.
Ello sería la base para el plan que se someterá a la evaluación del Consejo de la Administración en el mes de marzo, para la posible aprobación por la asamblea en abril.
Escuche más detalles en la propuesta radial