El Tercer Pleno Ordinario de la Dirección Nacional de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), celebrado este miércoles en la Habana centró su mira en el apoyo al venidero Proceso de Rendición de Cuenta del Delegado del Poder Popular a sus electores, la Política de Cuadros y el funcionamiento.
En el encuentro que tuvo por sede la Escuela Provincial del Partido Olo Pantoja, en el capitalino municipio La Lisa fue presidido por los miembros del Comité Central, Ernesto Santiesteban, Jefe de su Departamento de Atención a la UJC y las organizaciones de masas, y el Héroe de la República de Cuba, Gerardo Hernández Nordelo, Coordinador Nacional de los CDR.
El enfrentamiento a las manifestaciones delictivas en el barrio se reafirma en estos tiempos como una prioridad para la mayor organización de masas que arribará a su aniversario 64 el próximo 28 de septiembre.
Los integrantes de la Dirección Nacional de los CDR coincidieron en sus pronunciamientos, que resulta necesario esencial el fortalecimiento de las estructuras de bases.
En los debates se reiteró el apego a los principios fundacionales de la organización, en medio del complejo escenario económico actual, principalmente recrudecido por el Bloqueo que por más de 60 años mantiene el gobierno de los Estados Unidos.
La atención a niños, adolescentes y jóvenes ,el ahorro energético, el rescate de la memoria histórica, y la vigilancia revolucionaria,acaparó también los debates.
En la ocasión se dió a conocer que Pinar del Rio, Ciego de Avila y Granma fueron provincias destacadas, mientras que Santiago de Cuba alcanzó la condición de Vanguardia Nacional de la emulación cederista correspondiente al año 2024.