Sancti Spíritus– Este viernes se desarrollará la segunda etapa del II Challenger Escambray de Mountain Bike 2023, con escenario en este territorio, jornada que contará con un trayecto de 35 kilómetros con salida desde Planta Cantú y meta ubicada en la Base de Campismo La Hormiga.
En la apertura del evento, se impusieron el espirituano Brayan Mandín y la capitalina Ludisnelis Fleita, etapa que comprendió 40 kilómetros con arrancada en el Parque Serafín Sánchez Valdivia en pleno corazón de la capital provincial yayabera y arribo al Campismo Planta Cantú.
Mandín, uno de los representantes locales, integrante del equipo Manigüeros hizo tiempo de 1:49.40 horas, mostrándose fuerte en los cruces de los ríos y los terraplenes empedrados.
Ludisnelis, favorita para ganar su categoría, fue la más destacada entre las seis féminas que tomaron la largada este jueves. Esta atleta tiene en su poder la clasificación a los venideros Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador 2023, por lo que esta competición le sirve de alistamiento para dicha cita multideportiva regional.
Los demás que dominaron las respectivas categorías en competencia, Jorge Rojas de los anfitriones Manigüeros (Máster A), en la sub-23 se impuso el avileño Randol Izquierdo de la selección nacional, el local Álvaro Cardoso (M-A Los Manigüeros) y en la Élite se llevó las palmas el habanero Jonathan Pérez del equipo Destino Aventuras.
El II Challenger Escambray de Mountain Bike concluirá el próximo domingo 22 con un trayecto de 30 kilómetros, entre los que comprende el descenso de 800 metros atravesando el Valle de los Ingenios en el municipio Trinidad.
Un total de 67 competidores participan en este certamen en el que la resistencia es la base del rendimiento, ya que se trata de una disciplina de larga duración que requiere entre otros elementos de una excelente preparación física.