Santiago de Chile.- La guantanamera Idelamnis Gómez ha protagonizado el resultado más relevante de la delegación cubana en los que va de los XIX Juegos Panamericanos.
La jovencita judoca de 21 años de edad se llevó el título en su debut en estas citas. Llegó con el pronóstico de luchar por una presea de bronce, sin embargo sobre cumplió en los 70 Kg, quizás una de las divisiones más difíciles que tenían nuestros representantes en este evento.
En la final sorprendió en regla de oro a la subcampeona mundial, la puertorriqueña María Pérez, después de tener incluso 2 shidos en contra. Idelamnis, quien tenía como mejor resultado las preseas de bronce en los Juegos Centroamericanos y del Caribe y en el Mundial Juvenil del 2022, inició con rápido éxito ante la argentina Victoria del Vecchio en la fase de cuartos de final. En semifinales su víctima fue la ecuatoriana Celinda Corozo.
“Todo se lo debo a Dios, también agradezco a mis entrenadores que han puesto todo su empeño para que yo pueda conseguir este resultado. La familia siempre me apoyó, sobre todo mi esposo que consiguió aquí también una medalla de plata”.
Idelamnis Gómez a pesar de su juventud ha demostrado que está para grandes cosas en el deporte. “Es un orgullo representar a mi país en cada evento en los que asista y poner en alto nuestra bandera”.
Idelamnis realizó una excelente preparación para estos Juegos Panamericanos. “Pudimos asistir a bases de entrenamiento, algo que fue importante, si no fuera por mis compañeras es imposible pensar en tener una actuación en un certamen de este tipo”.
Escuche y descargue desde nuestro Canal iVoox la propuesta radial.