La Habana– Cuba aspira a presentar una nómina versátil en el venidero Torneo Premier 12, teniendo en cuenta que de los 28 jugadores que vestirán el uniforme de las “cuatro letras”, al menos 13 tienen que ser lanzadores y 2 receptores.
Solo quedarían 13 plazas para defender el cuadro y los jardines, por lo que necesariamente se necesitan hombres que se muevan por distintas posiciones.
Humberto Guevara, jefe técnico del béisbol cubano, se refirió a cómo tienen estructurada la preparación, la cual contará con 4 días de trabajo y uno de descanso.
“Vamos a estar trabajando con un ciclo de 4-1, por lo que tendremos alrededor de 20 sesiones aquí en Cuba. El día 16 viajaremos a Corea, donde los atletas se podrán adaptar al cambio de horario, además tendremos la posibilidad de efectuar algunos partidos con equipos profesionales de la KBO (Liga Profesional de Corea). El 3 de noviembre nos trasladaríamos a Taipéi, para culminar la parte final de la preparación, también tenemos previsto celebrar varios encuentros”.
Guevara dijo que los juegos de confrontación se realizarán a partir del día 24 en el propio estadio Latinoamericano. “Los días 24 y 25 jugaremos entre nosotros, además el domingo 29 tendremos un choque de exhibición con los atletas que vengan al tryout”.
El jefe técnico del béisbol en la Comisión Nacional, aseguró que mantienen una comunicación constante con los jugadores que no residen en el país y que se irán incorporando paulatinamente a la preparación, sobre todo cuando el equipo nuestro viaje a Asia.
“Tenemos la actuación de cada uno de ellos en sus diferentes Ligas, nos comunicamos casi todos los días y hemos convenido con ellos cuándo se van a incorporar”.
Detalles en la propuesta radial.