Las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) otorgaron, este jueves, la réplica del machete del General Antonio Maceo, a los campeones olímpicos, Mijaín López Núñez y Omara Duran Elias por ser poseedores de una actitud digna como cubanos y demostrando ser fieles a la Patria en momentos difíciles.
El acto estuvo presidido por el Miembro del Buro Político del Partido Comunista de Cuba, General de Cuerpo de Ejército,Álvaro López Miera, Ministro de las FAR, y Osvaldo VentoMontiller Presidente del Instituto Nacional de Deportes Educación Física y Recreación.
En las palabras centrales, el General de División Víctor Rojo Ramos, jefe de la dirección política de las Fuerzas Armadas Revolucionarias reconoció la voluntad, entrega y coraje de ambos atletas quienes han escrito páginas de gloria con la misma estirpe del Titán en Mangos de Baragua.
“Ustedes han llevado los colores de nuestra bandera hasta lo más alto. Gracias por su esfuerzo, pasión y por representar a nuestro país con tanto orgullo y dignidad. Nos demostraron que los verdaderos campeones no solos se miden por las victorias, sino con la capacidad de inspirar a otros y ustedes inspiran a generaciones de atletas a soñar en grande y a luchar con valentía”, acotó,
Asimismo el guía Junior Kindelan Vargas le fue conferido la medalla “Fraternidad Combativa “aprobada por el Consejo de Estado de la República de Cuba.
Ambos campeones olímpicos son las únicas personalidades que ostentan tal alta distinción dentro de Cuba.
Detalles en la propuesta radial.