Herida vicepresidenta venezolana tras la caída de un árbol por el huracán Beryl

La vicepresidenta ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, resultó “muy golpeada” este martes “por la caída de un árbol en el estado Sucre, donde se encontraba para inspeccionar los daños causados tras el paso del huracán Beryl”, informó el presidente Nicolás Maduro.

“Lamentablemente, la compañera Delcy Rodríguez tuvo un percance en Cumanacoa atendiendo al pueblo (…) Uno de los árboles le cayó encima (…), ella quedó muy golpeada. Está consciente, está fuerte, me acaba de escribir, les manda un saludo”, dijo Maduro.

También explicó que varios árboles cayeron como consecuencia de un “ventarrón durísimo” en esa localidad de Sucre, donde unas 25,000 personas resultaron afectadas por las fuertes lluvias.

Más de Beryl por el Caribe

Al menos siete personas fallecieron en la región del Caribe por el paso del huracán Beryl, el más fuerte de la historia del Atlántico en el mes de junio, y que llega hoy a las costas de Jamaica.

Las autoridades reportaron tres muertes en Granada y Carriacou y otra en San Vicente y las Granadinas. Además, se registraron dos decesos en el norte de Venezuela, donde había cinco desaparecidos, según funcionarios.

Una de las muertes en Granada se produjo por la caída de un árbol sobre una casa, dijo a The Associated Press Kerryne James, ministra de Medio Ambiente.

Las islas de Carriacou y Petit Martinique sufrieron los mayores daños, con decenas de casas y negocios arrasados en Carriacou, agregó.

El primer ministro de Granada, Dickon Mitchell, dijo el martes que no había electricidad, las carreteras estaban intransitables y el aumento del número de muertos “sigue siendo una sombría realidad”.

Por su parte, su homólogo en San Vicente y las Granadinas, Ralph Gonsalves, prometió reconstruir el archipiélago luego de que, según dijo, el 90% de las viviendas de la isla de la Unión quedaran destruidas. Se esperan “niveles de devastación similares” en las de Myreau y Canouan, agregó.

El último huracán de gran intensidad que azotó el sureste del Caribe fue Iván, hace 20 años, que causó decenas de muertes en Granada.

Autor