Junto al siempre correcto Christian Bale, el británico Harry Melling se apoderó del personaje real del escritor Edgar Allan Poe en el filme Los crímenes de la Academia (2022).
Lejos quedaron los inicios de Melling como el gordito y perverso primo del niño-mago Harry Potter, de la interminable saga.
Hoy con 33 años, delgado y con suficiente experiencia ha sido aplaudido por esta cinta, donde se investiga un ahorcamiento en la Academia Militar West Point en el New York de 1830, dentro de esta película de misterio y terror gótico basada en la novela The Pale Blue Eye, de Louis Bayard, develando la ficticia unión entre un investigador (Bale) y un joven (Poe) para llegar al fondo del caso, pues aparece otro estudiante ahorcado, sin corazón ni genitales. La magia negra se incorpora a la trama.
En 2021 el largometraje La tragedia de Macbeth sumó infinidad de nominaciones y lauros con esta nueva adaptación de la puesta original escrita por William Shakespeare. Debida al talentoso Joel Coen. Aquí Melling encarna el rol de Malcolm, acompañando al protagonista, Denzel Washington.
De la filmografía de Melling les brindo los títulos Felicity, Una guerra brillante, Tierra prometida, y la película de terror Z, la ciudad prometida.
Otra a señalar es La vieja guardia de 2020. Esta es una cinta de acción fantástica, donde unos mercenarios inmortales que se generan a sí mismos descubren que no basta con ocultarse y hacer el bien a su manera, pues han descubierto sus secretos y deben luchar para preservarse. Aquí el joven actor que nos ocupa se codea con la galardonada Charlize Theron.