Harris acepta otro debate con Trump en recta final electoral de EEUU

La candidata demócrata, Kamala Harris, aceptó hoy una invitación para debatir nuevamente con su rival republicano, Donald Trump, el próximo 23 de octubre, a días de las elecciones en Estados Unidos.

En esta ocasión el encuentro lo propuso la cadena CNN, que coordinó el cara a cara del 27 de junio entre Trump y el entonces presunto candidato demócrata, el presidente Joe Biden.

“La vicepresidenta Harris está lista para volver a compartir un escenario con Donald Trump”, dijo la directora de la campaña, Jen O’Malley Dillon, en un comunicado.

“Donald Trump no debería tener ningún problema en aceptar este debate”, subrayó.

La confrontación sería similar al de junio, celebrado en los estudios de CNN en Atlanta, informó el medio de prensa.

“Tal vez si estoy de buen humor”, expresó el exmandatario a los periodistas en California al sugerir la semana la posibilidad de estar abierto a otro debate con Harris después del celebrado en Filadelfia el 10 de septiembre, organizado por ABC.Por eso la campaña de Harris la semana pasada desestimó el anuncio de Trump, porque el expresidente “cambia su posición todos los días”.

Con anterioridad Trump publicó en su red Truth Social: “¡NO HABRÁ TERCER DEBATE!”.

Trump responde: «Es demasiado tarde»

El candidato republicano, el expresidente de Estados Unidos Donald Trump, afirmó hoy durante un mitin en Wilmington, Carolina del Norte, que no irá a otro debate presidencial porque ya es “demasiado tarde”.

De esta forma Trump respondió a la invitación que hiciera la cadena CNN para celebrar otro tope el 23 de octubre con la demócrata Kamala Harris, quien aceptó de inmediato.

“El problema con otro debate es que es demasiado tarde, la votación ya comenzó”, señaló el exmandatario al añadir que su rival quiere un nuevo cara a cara antes de las elecciones “porque está perdiendo estrepitosamente”.

Trump habló desde un escenario rodeado de cristales a prueba de balas, como suelen ser sus mítines al aire libre desde el intento de atentado del que fue blanco el 13 de julio en Butler Pensilvania, ocasión en el que un tirador de 20 años lo hirió de un disparo en una de sus orejas.

La concentración en Wilmington no contó -como se esperaba- con la presencia del vicegobernador de Carolina del Norte, Mark Robinson, apoyado por Trump en su candidatura al cargo de gobernador.

Robinson está en el centro de una fuerte polémica a partir de una investigación periodística que hurgó en su pasado. Una década atrás en un sitio pornográfico dijo que él era un “negro nazi” y también pidió restaurar la esclavitud.

(FUENTES: Prensa Latina y Agencia SPUTNIK)

Autor