“Hagan que siempre llegue el amor”

Manzanillo, Granma. – Setecientos 56 jóvenes granmenses son, desde el viernes, nuevos profesionales para la Salud Pública de la provincia de Granma al recibir sus títulos como médicos, estomatólogos, enfermeros y especialistas en tecnologías de la salud, de la Facultad de Ciencias Médicas Celia Sánchez Manduley, ubicada en esta ciudad del oriente de Cuba.

La ceremonia tuvo marca mayor pues constituyó la correspondiente al año 40 de la Universidad de Ciencias Médicas de Granma, por la que develaron una tarja, y al centenario de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU).

El Doctor Aníbal Ramos Socarrás, rector de la Universidad de Ciencias Médicas de Granma, felicitó a sus nuevos colegas “ustedes llevan en sí la huella indeleble de haber enfrentado una de las batallas más épicas de la historia: la Covid 19.

“Teniendo en cuenta que no alivian con píldoras ni emplastes, que hay dolencias que escapan de la voluntad de los hombres e incluso que hay heridas, en lugares del alma, donde se le hace insostenible a la Ciencia, pero donde siempre ustedes tienen el desafío de que llegue el amor para sanar.” 

Durante la ceremonia de egreso, estimularon a egresados que destacados en las diversas esferas, a los Títulos de Oro, los merecedores de la Condición Mario Muñoz y a la doctora Annalie Elizabeth Frías Pérez como la graduada más integral de la Universidad.

En audio toda la historia:

“Todos aquellos que logran  éxitos a lo largo de su carrera pensaron o sintieron esto es muy difícil o yo no puedo, pero la gran diferencia es que no se rindieron a pesar de los obstáculos, y hoy estamos aquí, en el día anhelado.

“No podemos olvidar que atravesamos una pandemia que puso en vilo a la humanidad, que nos convirtió en valientes, en jóvenes que sin importar el virus, salimos a las comunidades a cuidar la salud de las personas.”                                                

En el acto, observé satisfacción plena en Yanaisi Capó Nápoles, integrante del Comité Central del Partido y su primera secretaria en Granma; en Alexander Specht, su homólogo en territorio manzanillero y en la Doctora Yelenis Elías Monte, directora provincial  de Salud Pública, que recibe en filas a más profesionales.

Cada uno de los egresados lleva en sí la marca del sacrificio a los estudios de la Medicina, hermosa carrera que en su andar se traduce en el amor por la salud y la vida  del pueblo.

Autor