Guillermo tira jabalina dorada en París

París, Francia– Guillermo Varona tuvo la competencia de su vida este martes en el Stade de France, al lograr romper su marca personal en el Lanzamiento de la Jabalina, categoría F46, enviando el dardo hasta los 66:14 metros, destrozando así la marca que había logrado en el mes de mayo en el mundial de Kobe, para subir a lo más alto del podio en estos Juegos Paralímpicos.

Varona tuvo los tres primeros envíos muy buenos, hasta que se lastimó una pierna en el 4to. Comenzó con un 63.63 m. quepreocupó a sus principales adversarios, los tres representantes de la India. En el segundo hizo volar la jabalina hasta los 66.14 metros, envío que parecía insuperable desde ese mismo momento.

Después logró otros dos registros por encima de los 60 metros, cometió foul en el 5to y renunció al 6to. Minutos después de concluida la prueba, el paraatleta natural de Camagüey, todavía no creía que era campeón Paralímpico. “Realmente vine aquí a buscar un gran resultado, pero todavía no he interiorizado lo que acabo de conseguir, claro que siempre sorprende un título de este tipo”.

Varona vuelve a derrotar en el actual año al recordista mundial, el indio SundarGurjar. “Él me quitó la medalla de bronce en Tokio, tenía esa espina, me la quité porque lo derroté en el Mundial este año y ahora en los Paralímpicos”.

El mejor lanzamiento de Guillermo Varona en la final fue el segundo intento, a pesar de que tuvo una dificultad en la técnica. “Tropecé al arrastrar el pie, tuve que regresar porque no iba a ser bueno, nunca perdí la concentración y vean la marca que logré”.

Este martes resultó una jornada histórica para Cuba en estas citas paralímpicas, al lograr tres preseas doradas. Además de Varona, subieron a lo más alto del podio, los abanderados Omara Durand y RobielYankiel Sol Cervantes.

Detalles en la propuesta radial.

Autor