Camagüey.- A pesar de no contar en el cartel inicial con el doble campeón olímpico, Julio César La Cruz (92 Kg) los Guerreros del Mayor lanzaron su candidatura a retener el título en la Serie Nacional de Boxeo, tras derrotar a Sancti Spíritus.
Los agramontinos dominaron a los espirituanos 54 puntos por 22, se llevaron 8 de los 10 combates. Por los derrotados solo pudieron bajar victoriosos del encerado Frank Clejer (48 Kg) y Darieski Palmero (60 Kg).
En el choque más esperado del cartel, Yusnier Sorsano venció por RSCI en el primer asalto a Jorge Cuellar, quien representó a Cuba en los 71 Kg en los principales eventos del pasado ciclo olímpico. “Tenía muchas ganas de efectuar este combate, salí con todo en busca de la victoria, aunque no pensé que fuera tan rápido”.
En el primer enfrentamiento de esta jornada inicial, subió al cuadrilátero por Cienfuegos el campeón olímpico de París, Erislandi Álvarez (63.5 Kg), quien ganó rápido su pleito al propinarle fuera de combate en el mismo primer minuto al guantanamero Jesús León.
El tope entre cienfuegueros y guantanameros quedó igualado a 40 puntos, pues ambas escuadras lograron 5 victorias.
Erislandi, quien participa en la Copa del Mundo Profesional de la Asociación Internacional de Boxeo (IBA), toma este evento nacional como preparación. “Siempre salgo a ganar, realmente pensé que la pelea podía durar un poco más, pero le pude conectar un buen golpe y el árbitro detuvo las acciones”.
Otra de las principales figuras de la selección nacional que comenzó con triunfo fue el submonarca mundial Saidel Horta (57 Kg). El sureño volvió a tener una pelea intensa con el representante del Guaso Rolando Martínez, ambos chocaron en la final del pasado Torneo Playa Girón. “Siempre que nos enfrentamos damos buenas peleas, porque los dos entrenamos juntos en la Escuela y somos de élite en el país”.
Por último la selección de Pinar del Río inició con éxito de 45 unidades por 33 ante Matanzas. Ambos conjuntos finalizaron con 5 victorias, pero el hecho de que no pasara el chequeo médico previo al cartel el 57 Kg de los yumurinos Julio Galloso, decidió el match, pues en esa pelea se fueron sin puntos.
Aquí debutó en la categoría de mayores el mundialista juvenil de este año, Ángel Sober (48 Kg). El habanero que refuerza a la escuadra matancera se llevó la victoria por abandono en el tercer asalto del pinareño Lázaro Sequet.
Escuche y descargue el reporte radial en nuestro canal:
“Salí un poco fuera de ritmo, teniendo en cuenta que este es mi primer combate sin cabecera, todavía tengo que seguir trabajando para fortalecer las piernas, pero creo que voy a ir mejorando a medida que aumente el volumen de las peleas”.
Este martes se enfrentarán los equipos de Holguín-Cienfuegos, Sancti Spíritus-Guantánamo y Pinar del Río-Camagüey, descansará la escuadra de Matanzas.