Camagüey– Los “Guerreros” del Mayor lideran la final de la Serie Nacional de Boxeo, después de finalizadas las dos primeras jornadas en el Palacio de los Deportes Rafael Fortún.
Los púgiles locales vencieron este martes a la escuadra de Pinar del Río, gracias a 8 éxitos de los 10 pleitos celebrados, aquí sumaron 54 unidades, por 26 los vueltabajeros. Solo pudieron salir airosos por los más occidentales el 63.5 Kg Reinier Herro y el +92 Kg Yuniel Dueñas.
Por los vencedores subió al cuadrilátero por primera vez en el certamen, Nelson Williams (92 Kg) la figura llamada a sustituir al capitán de los Domadores, Julio César La Cruz. William ganó 3-0 ante Freddy Pérez. “Ambos somos atletas del equipo nacional, tenemos estilos diferentes, me orientaron hacer la pelea desde atrás, con constante desplazamientos y pude llevarme el combate”.
En el primer cartel debutó el equipo de Holguín, quien derrotó (48-30) a Cienfuegos, al llevarse 6 de los 10 combates, uno de ellos fue por no presentación en la división súper completa.
En este tope el monarca de París Erislandi Álvarez (63.5 Kg) sumó su segundo triunfo, aunque esta vez su adversario Yunier Watson lo obligó a pelear los 3 asaltos.
Uno de los boxeadores que mejor se ha visto es el actual campeón nacional de los 75 Kg, Keylor García, quien ahora se ha presentado en los 80.
Tiene par de éxitos ante dos atletas que entrenan en la “Finca” del Wajay, el guantanamero Xavier Fernández y el holguinero Jorge Soto. “El profesor me dijo que subiera de división porque aquí tengo más posibilidades. Enfrenté a un atleta que tiene más experiencia que yo, que además tiene buena pegada pero supe hacer la pelea sobre todo en la media y larga distancia”.
Entre tanto los “Guerrilleros” del Guaso aprovecharon las ausencias de Sancti Spíritus en los 48 y 80 Kg para arrollarlos 46 unidades a 23. Los del centro del país solo pudieron sumar tres éxitos, uno de ellos del medallista de bronce mundial Alejandro Claro en los 51 Kg, quien disertó sobre el ring ante el guantanamero Giovis Salfrán, ambos se enfrentaron en la final del pasado Torneo Playa Girón.
“Esta ha sido la pelea menos complicada que he tenido ante este rival, estoy muy conforme con mi presentación, a pesar de que todavía no estoy al cien en la preparación. Este evento nos sirve para ir buscando la forma deportiva para la pelea profesional que tendremos el próximo 31 de enero en la Ciudad Deportiva”.
Por la escuadra de Guantánamo, Rolando Martínez logró una importante victoria en los 57 Kg, ante otro integrante de la preselección nacional, Osvaldo Díaz de Sancti Spíritus. “Es un boxeador que tiene mucha calidad, solamente nos concentramos en cumplir el plan táctico que nos orientaron desde la esquina y salió la pelea”.
Después de las dos primeras jornadas los locales van liderando el certamen con 108 puntos, en las posiciones 2 y 3 se ubican guantanameros y pinareños con 86 y 71 unidades, respectivamente.
Este miércoles le toca descanso al conjunto de Cienfuegos, chocarán Holguín-Sancti Spíritus, Guantánamo-Pinar del Río y Camagüey-Matanzas.
Detalles en la propuesta radial.