La Habana– Tres luchadores de la modalidad Grecorromana y el jefe del colectivo técnico, Raúl Trujillo, realizan por estos días una base de preparación en Noruega hasta el próximo día 10 del actual mes, cuando partirán a Croacia para participar en el Primer Torneo Ranking Serie del actual año.
Acompañan a Trujillo, el 77 Kg Yosvani Peña, el 87 Daniel Gregorich y Oscar Pino (130 Kg), los dos primeros aun tendrán que buscar su clasificación a los Juegos Olímpicos de París en la ciudad mexicana de Acapulco a finales de febrero. “El objetivo fundamental es reanudar la preparación con vistas al Panamericano, en el caso de Kevin de Armas (60 Kg) que es el otro atleta que buscará su boleto a París no pudo viajar ahora por el tema del visado, al igual que Gabriel Rosillo”.
El campeón olímpico y mundial Luis Orta (67 Kg), no pudo salir a Europa porque estuvo hospitalizado en el Frank País, debido a que le salió un forúnculo en su mano derecha. “Tenía Visa, incluso tenía intención de luchar en el Ranking Serie, pero se le complicó la mano y tuvo que ingresar para recibir el tratamiento. Afortunadamente ya está mucho mejor y debe salir en los próximos días”.
Aunque todavía permanece en esta capital el cuatro veces monarca olímpico, Mijaín López, Raúl Trujillo confía que podrá alcanzar su forma deportiva antes de los Juegos de París, previstos para iniciar el 26 de julio en la capital francesa. “En seis meses confiamos que pueda ponerse en forma, ya tuvimos una experiencia similar para los Juegos de Tokio y logró presentarse a gran nivel físico con poco más de 4 meses entrenando en Europa”.
Raúl Trujillo piensa tener al equipo completo, incluido a Mijaín, para realizar un campo de entrenamiento una vez finalizado el Ranking Serie de Croacia, en el que estarán más de 300 gladiadores de las principales potencias del mundo. “Se incorporarían a esta preparación que será en Porec, ahí estarán 330 luchadores y creo que este entrenamiento conjunto será muy beneficioso”.
Una vez concluido el campo de entrenamiento en Porec, Croacia, la “armada” cubana de la Lucha Greco se trasladará a Bulgaria, que se ha convertido en el centro de entrenamiento de los nuestros en Europa. “Ahí concluiremos la preparación para el Panamericano, donde asistiremos con el equipo completo y después tenemos el compromiso del Preolímpico con los tres atletas que faltan por clasificar, que son Kevin de Armas (60 Kg), Yosvani Peña (77 Kg) y Daniel Gregorich (87 Kg)”.
Detalles en la propuesta radial.