Santiago de Chile: Los gladiadores Daniel Gregorich (87 Kg) y Gabriel Rosillo (97 Kg) sumaron los dos primeros título de la modalidad Grecorromana, en el cierre de este deporte en los XIX Juegos Panamericanos.
El capitalino Gregorich, se quitó la espina que tenía con el venezolano Luis Avendaño, quien lo privó hace 4 años de la posibilidad de subir a lo más alto del podio. “Tenía mucha expectativa con este combate, ya que me había ganado en Lima, es un luchador que se ha preparado en Europa y que ha aumentado su nivel”.
Por su parte el santiaguero Gabriel Rosillo, volvió a vencer al experimentado luchador venezolano Liullys Pérez, triunfo que le valió su segunda corona en Juegos Panamericanos. “Le dedico esta victoria a mi familia, a mis entrenadores, al pueblo cubano y a todos que siempre me han apoyado”.
Rosillo, quien se proclamó campeón mundial este año en Belgrado, Serbia, también aspira a una medalla en los Juegos Olímpicos de París. “Voy a prepararme fuerte, trataré de aprovechar al máximo las bases de entrenamiento y cuando llegue el momento se verá el fruto del sacrificio”.
Escuche y descargue desde nuestra plataforma de iVoox el trabajo de Guillermo Rodríguez Hidalgo-Gato