El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, sostuvo un encuentro con la Dirección Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y el Gran Polo Patriótico Simón Bolívar, para trazar temas puntuales y lineamientos en el propósito de fortalecer la Revolución Bolivariana.
Impulsar la unidad del país y de la democracia real en la batalla contra el fascismo fue una de las ideas centrales que suscribió el mandatario y en ese sentido expresó:
“Para nosotros la política tiene que escribirse con P mayúscula en tricolor y con fuerza de patria, cuando hablamos de patria hablamos de democracia, convivencia, entendimiento y eso sólo se puede construir desde el amor, es imposible desde el odio, la mezquindad, el ego o intereses ocultos, proponerle al país proyectos excluyentes, por eso el fascismo no tiene cabida en la Patria de Bolívar, el fascismo no llegará al poder, estamos enfrentando un Golpe de Estado en Venezuela, y la fórmula será amor versus odio, violencia o paz, tolerancia y armonía o intolerancia y persecución, democracia verdadera o régimen fascista y criminal”, aseveró.
Maduro instó a los Partidos políticos que conforman el Gran Polo Patriótico “Simón Bolívar” a construir tres anillos de fuerza para la edificación del proyecto colectivo de nación con renovación permanente.
“El primer anillo de fuerzas es el PSUV y el Gran Polo Patriótico en expansión, pueblo a pueblo, calle a calle, casa a casa, comunidad a comunidad, y de esa manera, consolidar la paz del país y la Revolución Bolivariana; el segundo anillo de fuerza se centra en los sectores sociales y sus formas organizativas, Poder Popular, todas las fuerzas del Movimiento Popular, el Poder Comunal, movimientos de la clase obrera, de los colectivos que existen en todos los estados, esa es la mayor expresión de la democracia, del empoderamiento del pueblo y del socialismo en lo territorial; y el tercer anillo es el desarrollo de las amplias alianzas, culturales, económicas, la sociedad venezolana con todos los factores productivos”, propuso el mandatario.
Entre las prioridades más cercanas, resaltó la Consulta Popular Comunal a celebrarse el próximo 25 de agosto, cuando la población decidirá a través del voto, qué proyectos desea priorizar en sus comunidades con el presupuesto del Estado.
“Hay elecciones este domingo, generales, comunales, ¿quieren democracia?, tomen democracia, vienen veedores internacionales y verán a un pueblo radiante que es dueño de su territorio y su soberanía”, dijo.
De igual manera, reiteró la convocatoria al Gran Congreso Nacional de la Venezuela Toda, los días 18, 19 y 20 de octubre próximo, para definir la Agenda Concreta de Acción de las 7 Transformaciones propuestas al país hasta el año 2031, un diálogo en toda la nación que debe ser incluyente, dialogante, con capacidad científica, técnica y profesional.
El Jefe de Estado declaró que “el fascismo ha fracasado en Venezuela, ha sido derrotado, pero se impone consolidar la victoria frente al odio, la mentira, la manipulación”.
El mandatario nacional declaró a dos mujeres como mártires de la Revolución Bolivariana, entre ellas, la jefa de Unidad de Batalla Bolívar y Chávez (UBCH), Mayauri Silva, quien fue asesinada a disparos en Turmero, estado Aragua, el pasado 3 de agosto; así como la también dirigente de UBCH, Cirila Isabel Gil, victimizada por arma blanca durante el pasado 2 de agosto en El Callao, estado Bolívar.
En otra parte de su intervención, Maduro recalcó que para el triunfo de las propuestas que tiene por delante el país, deben estar vinculadas a un gran diálogo nacional que permita aterrizar con gran poder e inmediatez todas las transformaciones que Venezuela exige y necesita para consolidar la revolución económica, social, política, cultural-identitaria, espiritual, moral, militar, policial.
“Convoco a la gran política (…) Esto no depende de una persona o de un ego. Venezuela depende del esfuerzo colectivo, de los que queremos trabajar, de los que amamos este país”, manifestó.
Más adelante llamó a la renovación en las maneras de hacer política, y beber de la savia del pueblo como esencia del socialismo del siglo XXI. En su convocatoria llamó a “construir, rehacer manuales de la política y empezar de nuevo otra revolución, renovar todas las políticas, renovarnos, cambiar, autocambiarnos para construir el socialismo del siglo XXI, que tiene que ser democrático, libre, nosotros podemos más accionando en la comunidad frente a frente que mil redes sociales”, consideró.
Y significó: “Hagamos el gran esfuerzo intelectual colectivo para aterrizar lo mejor para nuestro país. Frente al golpe fascista, imperialista, cibernético y criminal, más poder popular, más democracia, más calle, más liderazgo, reconstruyamos lo que debamos de reconstruir y sigamos adelante”, señaló.
Finalmente Maduro convocó a un Congreso Mundial contra el fascismo y el neofascismo a celebrarse en Venezuela, en un concierto de voces unidas contra ese flagelo de la humanidad.
“Un Congreso Mundial contra el fascismo, el neofascismo y expresiones similares con invitados de todos los continentes, pensadores, intelectuales artistas de África, Asia, América Latina y el Caribe, Europa, EEUU, para nutrirnos de las ideas y afinar las estrategias de Venezuela, que está defendiendo su derecho a vivir, el derecho a la paz y a su futuro”, agregó.
Finalmente sentenció: “Suena la campana de una nueva época que será más esplendorosa, más hermosa y más grande para Venezuela”.
Escuche la propuesta radial: