La Copa Benito Camacho in memoriam concluyó este martes con la victoria de 16 carreras por 0 de Gran Habana sobre Giraldillos, selección que fue dirigida por el ex-inicialista de los equipos de Industriales Alexander Malleta. En la misma participaron los peloteros más destacados de la capital, que actualmente no juegan con Portuarios en la I Liga Élite.
Una vez concluido el evento, que contó con la participación de 4 conjuntos, el manager de los “Leones”, Guillermo Carmona dijo que están en condiciones de dar a conocer la preselección para la 62 Serie Nacional. “Ha sido una Copa muy provechosa, los jugadores se entregaron en el terreno y nos satisface mucho que lleve el nombre de un gran hombre como Benito Camacho”.
Carmona adelantó que la preselección se concentrará a partir del próximo día 23. Dos figuras que sobresalieron en la Copa y que estarán en los entrenamientos son el lanzador zurdo Julio Rodríguez y el jugador de posición Yosimar Quintana. “Sobre todo el caso de Julio ha mejorado mucho de un año a otro, incluso ha ganado un poco en masa muscular. Ya en los próximos días vamos a dar a conocer quiénes serán los atletas que convocaremos para los entrenamientos”.
En la final de la Copa Benito Camacho se enfrentaron las escuadras de Giraldillos y Gran Habana, estos últimos se impusieron en solo dos encuentros en el estadio Santiago “Changa” Mederos. Alexander Malleta debutó a lo grande como director. “El nombre de la Copa está perfecto, Benito nos enseñó mucho y se entregó por completo al béisbol. El colectivo de dirección logró que hubiera disciplina y que los muchachos salieran a entregarse en cada partido”.
Malleta no descarta en un futuro conducir a Industriales en la Serie Nacional. “Me dieron esta tarea y traté de cumplirla lo mejor posible, dirigir un equipo no es fácil. Vamos a ver qué pasa en el futuro, por el momento sigo como entrenador de bateo”.
El zurdo Julio Rodríguez resultó uno de los pitcher más destacado del evento, incluso no permitió anotaciones limpias en toda la Copa. Para la capital es una excelente noticia porque han carecido de lanzadores de esta mano en las últimas campañas nacionales. “Mi aspiración principal sería regresar a la Serie Nacional, me he preparado en los últimos meses para volver a integrar la selección de Industriales, donde como se sabe tenemos problema con los lanzadores zurdos».
Esta Copa fue el evento que se buscó para sustituir la Serie Provincial de la capital. La misma llevó el nombre de Benito Camacho Urrutia, destacado profesor y entrenador de los equipos nacionales y de La Habana, quien falleciera en noviembre del año 2021 a causa de complicaciones asociadas a la COVID-19.
Escuche el reporte radial a través de nuestro canal en TeVeo