Las Colmenitas Bolivarianas

Gran fiesta por los quince años de Las Colmenitas Bolivarianas

Una verdadera fiesta devino la celebración del décimo quinto aniversario de Las Colmenitas Bolivarianas, que reunió a miles de niños integrantes de este proyecto en la Concha acústica del Parque Alí Primera de Caracas.

Pasacalles, bailes, danzas y juegos tradicionales, cantos, parrandas, actos de magia, desarrollo de actividades de artes plásticas,  entre otras iniciativas, amenizaron el cumpleaños de este sueño colmenero, que nació como parte de la Gran Misión Cultura Corazón Adentro, por iniciativa de los Comandantes Fidel Castro y Hugo Chávez.

Karen Millán, Viceministra de Cultura, significó la trascendencia de este cumpleaños de un proyecto de amor.

“Este es el fruto más hermoso de la Misión Cultura Corazón Adentro que brotó del amor de los Comandantes Fidel Castro y Hugo Chávez, son quince años del lanzamiento del primer núcleo colmenero, que ha venido recuperando a nuestras comunidades, abrazando desde el amor a niñas y niños que conforman esta familia colmenera, ha sido un tiempo de transformación, como dice su lema Juntos por el bien”, enfatizó la directiva.

Por su parte, Niurka Llambía Calas, Jefa de la Misión Cultura Corazón Adentro, exaltó la importancia de una celebración que une más a dos patrias hermanas.

“Para los cubanos es un orgullo y motivo de satisfacción inmensa ver que los sueños de Fidel Castro y Hugo Chávez se han cumplido con creces, la cultura ha sido el pretexto para formar valores, rescatar tradiciones, llegar a comunidades intrincadas y que las niñas y niños sean mejores personas, que la familia se integre a favor de la revolución y de las tradiciones más hermosas, precepto que se han logrado con creces”, consideró.

Y más adelante, agregó: “damos gracias al pueblo venezolano, a directivos, a la Misión Cultura, familias, cultores, a todos los que han colaborado con este sueño y en especial a las niñas y niños, los verdaderos protagonistas; nosotros estamos felices de compartir esta fiesta, nos quedan retos, pero la semilla se ha sembrado y ha fructificado, los colaboradores cubanos con su solidaridad han ayudado a hacer esta obra, hoy tenemos la cosecha con la consolidación de esta esta gran flamita, que son los colmeneros”, concluyó.

La misma idea sostuvo Nahum Fernández, Jefe de Gobierno del Distrito Capital, quien significó que las colmenitas “garantizan la comunicación cultural, van a las raíces de nuestra idiosincrasia, de nuestra forma de hacer las cosas, lo autóctono venezolano, nuestras bellas tradiciones, nuestra historia”.

De ahí que la Viceministra recordara las huellas que ha dejado el proyecto “por ejemplo, no olvbido que en un momento de ataque a nuestro país, de una difícil situación económica, hubo un sabotaje eléctrico, con un inmenso apagón en Caracas, y vimos a un colaborador cubano en una comunidad alejada haciendo arte, música, teatro, artes plásticas, ese colaborador como tantos otros, junto a las cultoras y cultores venezolanos, les cambiaron la vida a las comunidades, la Colmenita es un símbolo de amor, la Revolución ha traído una esperanza hermosa”, dijo.

Pero, sin lugar a dudas, fueron las niñas y niños de las Colmenitas Bolivarianas los verdaderos artífices de la gran fiesta por este décimo quinto aniversario.

“Bailamos, jugamos, cantamos, es muy lindo, divertido, aquí he encontrado amigos, he compartido con los cultores, todos estamos muy alegres, quiero que sigamos adelante con la frente en alto, en el futuro será una colmenita más fuerte, más unida, y mi deseo es que cumplamos muchos años más y disfrutemos cada celebración, se les quiere mucho”, fueron algunas de sus expresiones.

Escuche y descargue la propuesta radial.

Autor