Lleno de juventud y con histrionismo visible fue incluido dentro del reparto de la galardonada serie de época El mundo en que vivimos.
Cillian Murphy hoy posee una amplia carrera actoral que podemos decir abarca todos los géneros.
Es irlandés, es también músico, cantante y productor que cuenta con 47 años de edad y ha recibido el Globo de Oro, más el MTV al mejor villano, entre otros muchos lauros.
Particularmente me llamó la atención su entrega al personaje tan difícil que encarnó para el filme Desayuno en Plutón (2005), donde lo vemos como mujer transgénero, bajo la conducción de Neil Jordan.
El teatro fue quien lo acogió por primera vez con Disco Pigs en 1996. En 2007 ya protagonizó para el celuloide 28 días después, y el año siguiente Intermission, recibiendo desde entonces la atención de la crítica.
Para el también reconocido Christopher Nolan formó parte del elenco de Batman, el caballero Oscuro, con sus tres partes (2005-2012), y Dunkerque, el drama bélico de 2017, valorado en eventos internacionales.
La serie Peaky Blinder lo convirtió en jefe de la mafia, con otro papel elogiado por muchos.
Está considerado como uno de los actores irlandeses más importantes de la historia.
Lo hemos admirado además en La ciudad silenciosa, The water, Tron, el legado, Broken, «En el corazón del mar y Anna.
Esperamos ansiosos el estreno de Oppenheimer, en el que encarna el rol principal como científico que formó parte esencial en el desarrollo de la bomba atómica.