Con la premisa de mantener a la academia como forjadora de la continuidad y el futuro del sistema social, la Universidad de Oriente (UO) tituló a tres mil 052 nuevos profesionales de 55 carreras.
En acto solemne celebrado este jueves en la sede del Gobierno provincial, la academia dedicó su septuagésimo primera graduación al aniversario 205 del natalicio de Carlos Manuel de Céspedes, Padre de la Patria, y al 77 de la fundación de la casa de altos estudios.
Diana Sedal, rectora de la institución, significó en sus palabras de agasajo el orgullo de egresar una cohorte de excelentes resultados formativos, recibida en el 2021, año de profundas complejidades socioeconómicas.
Afirmó que los graduados resultan expresión de todo cuanto el país realizó en los últimos años en materia de educación inclusiva, mediante el ofrecimiento de oportunidades de ingreso en diferentes modalidades y tipos de cursos.
Ratificó la convicción de preparar jóvenes capaces de entender con sensibilidad y responsabilidad los problemas de la sociedad, a fin de emprender nuevas tareas con espíritu innovador y voluntad de cambio.
Carlos Leyva, graduado más integral, señaló la felicidad encontrada en los semestres de tránsito por la academia, mezclada con la promesa de un óptimo desempeño, adecuado a las necesidades de la nación.
Subrayó la misión de crear las bases de una sociedad más feliz, próspera y equitativa, así como intención de cambiar el mundo con la cultura del hacer como la mayor constante.
Alejarse de la universidad en tiempos que demandan de la ciencia y la innovación sería imperdonable, de ahí la esperanza de regresar para continuar el crecimiento profesional y recibir el acostumbrado apoyo disfrutado por cuatro años, manifestó.
Con el egreso de 53 merecedores del Premio al Mérito Científico y 347 Títulos de Oro, la alma mater oriental ratifica el compromiso de favorecer el desarrollo socioeconómico de la nación mediante la aplicación de soluciones creativas.
(Fuente: ACN)