San Salvador.- Los luchadores cubanos sacaron una cosecha de 15 medallas de oro y tres bronces en la “Cuna del Mágico”, resultado que está muy por encima de los propósitos y que le da un impulso a nuestra delegación en el medallero.
El cierre dorado lo protagonizó la Lucha Libre Masculina con 4 títulos y dos terceros lugares, para de esta forma redondear una actuación que supera en dos coronas las conseguidas por esta disciplina en los Juegos de Barranquilla y donde nuestros 18 representantes se fueron con preseas.
Osmany Diversent (57 Kg) fue el primero en pasear nuestra enseña nacional por la instalación en señal de victoria, tras llevarse un reñido pleito 7-6 ante el experimentado dominicano Juan Ramírez. El capitalino dijo cuáles fueron las claves del éxito.
“Entrenar mucho, esforzarme en cada práctica y pensar siempre en mi familia que es mi motivación para seguir adelante”.
El también habanero Alejandro Valdés (65 Kg) logró su tercera medalla en Juegos Centroamericanos y del Caribe, obtuvo la plata en Veracruz en 2014 y se llevó el título en Barranquilla hace 5 años y ahora en esta edición de San Salvador. En la final venció por superioridad técnica (10-0) a Sebastián Rivera de Puerto Rico.
Yurieski Torreblanca (86 Kg) fue junto con Valdés, los únicos que pudieron retener la corona, pues Franklin Marén quedó en bronce en los 74 Kg. El pinero Torreblanca no luchó en la discusión de la medalla de oro, pues se lesionó su adversario Carlos Izquierdo de Colombia. En su primer pleito tuvo que dejar en el camino al principal rival que tenía en estos Juegos, el venezolano Pedro Ceballos.
El otro título de los libristas lo aportó Arturo Silot (97 Kg), mientras que Ibraim Torres se llevó el bronce en los 125 Kg.
Escuche y descargue desde nuestro Canal iVoox la propuesta radial.