La Habana.- La campeona olímpica de la Juventud, Milaimys Marín (76 Kg) y la submonarca de los Juegos Panamericanos de Lima, Yusneylis Guzmán (50 Kg) tienen las mayores opciones de subir a lo más alto del podio en la escuadra femenina de Lucha Libre que nos representará en los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador.
Completan el grupo que comanda el profesor Filiberto Delgado, la olímpica Laura Herin (53 Kg), Ángela Álvarez (57 Kg), María Fernanda Santana (62 Kg) y Hangelen Llanes (68 Kg).
Delgado aseguró que sus atletas brindarán una buena demostración sobre el colchón. “El equipo en sentido general se encuentra muy bien, tienen una alta motivación, a pesar de que sabemos casi no tienen experiencia en estos eventos”.
El jefe técnico de la Lucha Femenina en nuestro país, aseguró a Radio Rebelde que las principales opciones de pelear por el título están en los 50 y 76 Kg. “Tenemos posibilidades reales con Yusneylis y Milaimys, aunque en el caso de esta última tiene en su división a la campeona mundial Sub-23 años”.
En el equipo solo la capitalina Yusneylis Guzmán repite de los Juegos de Barranquilla, allí alcanzó la presea de plata. “Nos vamos a enfrentar a un nivel muy parejo, donde quizás tengan un poco más de experiencia las venezolanas. Nosotros además de las deserciones, hemos tenido enfermedades y esto nos impide buscar un mejor resultado”.
Filiberto Delgado manifestó que le ha resultado muy complicado a la medallista mundial Lianna de la Caridad Montero, acercarse a la forma deportiva que tuvo antes de contagiarse con la COVID-19.
“A raíz de las secuelas que tuvo por esta enfermedad, perdió mucho entrenamiento y Laura ha avanzado mucho. El hecho de ver pocas opciones en los 53 kilos, la ha desmotivado un poco, pero seguimos trabajando para que se incorpore”.
Escuche y descargue la entrevista en nuestro canal: