Gaspard Ulliel nació con el cine

Trágica muerte de una estrella. Así divulgaron algún medio este triste acontecimiento. El séptimo arte se estremeció con el fallecimiento el 19 de enero de 2022 del actor francés de 37 años Gaspard Ulliel, debido a un accidente de esquí.

La dinámica del trabajo no me dejó comentar su trayectoria cuando cosechaba éxitos como el obtenido por el filme Largo domingo de noviazgo en 2005, que le proporcionó el Cesar al mejor actor revelación.

Hace unos pocos días nuestra TV pasó la cinta Solo el fin del mundo (2016), donde un novel escritor regresa al hogar para comunicar a su familia que pronto va a morir, pero esto provoca más resentimientos que empatía. Por este trabajo Ulliel mereció el Cesar al mejor actor.

Era también modelo, prestando su figura al perfume Bleu de la marca Chanel y destacó también interpretando al modisto Yves Saint Laurent en la cinta que honra su biografía.

Gaspard Ulliel interpretó a Hannibal Lecter

Muy joven puso su atractivo rostro de inquietante sonrisa al largometraje El origen del mal, donde encarnó al maléfico Hannibal Lecter.

Se le vio junto a iconos de su país como Isabelle Huppert en La pared del mar y Jean Reno para El primer círculo. Estas obras marcaron su buen tino a la hora de escoger los roles a interpretar.

Atrás quedaron proyectos sin realizar como Caballos de la luna, una película de Marvel, donde se uniría a Oscar Isaac.

De Gaspar Thomas Ulliel se ha publicado que ¨nació con el cine, e hizo al cine crecer con él¨. También se le atribuía una mirada que desconcertaba a sus compañeros durante los rodajes.

Fue dirigido por importante realizadores como Bertrand Tavernier, Gus Van Sant, Jean-Pierre Jeunet y Xavier Dolan.

Autor