Gallos se quitan la escoba en el Latino

La Habana.-Después de perder los tres primeros encuentros de la subserie en el estadio Latinoamericano ante Industriales, los Gallos espirituanos se reviraron este lunes para quitarse la escoba al llevarse holgado triunfo de 10 anotaciones por 2 y de paso llegar a seis éxitos, de esta forma se mantienen en el segundo puesto en la II Liga Élite del Béisbol Cubano.

Los alumnos de Lázaro Martínez la emprendieron temprano con el abridor azul Pavel Hernández que solo pudo sacar seis out y permitió 5 carreras limpias. Tampoco pudo dominar a los visitantes Marcos Ortega, a quien le fabricaron 2 en un inning de labor. Jonathan Cruz y José Miguel Perera salieron ilesos, mientras que el refuerzo pinareño Yeinier Medina soportó las últimas 3 anotaciones de Sancti Spíritus, aunque fueron sucias a su cuenta personal.

Por los ganadores esta vez sí funcionó el pitcheo abridor, pues José Isaís Grandales caminó 6 entradas sin permitir libertades, solo 3 imparables, con 6 ponches y par de bases por bolas. “Busqué siempre estar arriba en el conteo, me ayudó mucho el receptor Ponce y fue como pude llevarme la victoria. Para esta Liga he mantenido la misma preparación que para la 62 Serie Nacional que me dio buenos resultados”.

Juan Carlos Arencibia, quien viene de los Vegueros de Pinar del Río está siendo una “bujía” para los Gallos en este inicio del certamen.

“Me han acogido muy bien en el equipo, al inicio tuve mis dudas de cómo me iban a recibir, pero estoy muy contento. Siempre salgo hacer mi trabajo para ayudar a este conjunto como si estuviera jugando con mi provincia”.

Freddy Mario Rodríguez, entrenador de pitcheo de la escuadra del yayabo, comentó sobre el desempeño de los lanzadores en esta visita a la capital. “Los muchachos venían haciendo un trabajo aceptable hasta el momento, aquí no nos pudieron caminar los tres primeros abridores y se nos escapó la posibilidad de al menos igualar el enfrentamiento. Ahora tendremos que hacer una restructuración sobre todo con los abridores, porque 4 se nos van para el premundial Sub-23 y además tenemos lesionado a Wilson Paredes”.

Ahora el elenco espirituano viajará a sus predios para enfrentar en el parque José A. Huelga a Santiago de Cuba, mientras los Leones se mantendrán en casa para recibir a los campeones de la pasada Serie Nacional, los Leñadores de Las Tunas.

Escuche y descargue desde nuestro Canal iVoox la propuesta radial.

Autor