La Habana:El luchador del estilo Grecorromano Gabriel Rosillo (97 Kg), resultó uno de los deportistas cubanos más destacados durante el año que recién concluyó. El santiaguero subió a lo más alto del podio en el Campeonato Mundial de Belgrado, los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador y los Panamericanos de Santiago.
Este 4 de enero precisamente el indómito cumple 25 años de edad y se vislumbra desde ya como uno de los más serios aspirantes de nuestro país para lograr una presea en los Juegos Olímpicos de París.
Rosillo se mostró muy satisfecho porque lo hayan incluido entre los 10 atletas del 2023, además resultó el más sobresaliente de su provincia. “Es algo histórico para mí, tener estos reconocimientos después de haber pasado por lesiones, quemaduras, realmente no esperaba tener un año tan bueno”.
Gabriel Rosillo, quien actualmente se ubica en el 3er puesto del ranking mundial en los 97 Kg, con su victoria en la final del Mundial ante el armenio ArturAleksanyan, protagonizó una de las 5 mayores sorpresas del año, según la Unión Mundial de Lucha (UWW). “Esto es gracias al sacrificio que hago todos los días en los entrenamientos, llegué bien preparado a ese evento y pude demostrarlo sobre el colchón”.
El gladiador antillano aseguró que su meta es ganar los Juegos Olímpicos en el verano próximo. “Lo único que me preocupa es tratar de llegar sin lesiones a París, voy a demostrar que el título mundial no fue casualidad”.
Escuche y descarge desde nuestra plataforma de iVoox la propuesta radial: