Fundación Climática IRIS

La Habana– El Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INRH) de Cuba y la Fundación Climática IRIS, Unidos por el Clima, firmaron hoy un Convenio Marco para desarrollar y fortalecer la cooperación mutua, informó una fuente periodística.

El documento plantea una hoja de ruta para implementar programas, proyectos y acciones de cooperación como parte de una alianza que favorecerá el enfrentamiento conjunto a los efectos del cambio climático, precisó un reporte de la televisión cubana.

La rúbrica del Convenio tuvo lugar este miércoles en el contexto de las celebraciones nacionales por el Día Mundial del Medio Ambiente, lo que apoyará los esfuerzos del sector hidráulico en Cuba, aseguró el presidente de la Fundación Climática IRIS, Rudy Montero.

Este en un sector clave en el manejo de los recursos hídricos nacionales y la colaboración conjunta permitirá atender mejor las vulnerabilidades existentes en las comunidades, asociadas, fundamentalmente a la persistente sequía, abundó Montero.

Por su parte, el presidente del INRH, Antonio Rodríguez, señaló que en la isla existen varios asentamientos que carecen de sistemas de abasto de agua y esta colaboración es una vía de acceso a financiamientos para la compra de equipos de bombeo, de desinfección y de mantenimientos, entre otros.

La cooperación entre INRH y la Fundación Climática IRIS, Unidos por el Clima, se inserta en las proyecciones contenidas en la Tarea Vida, aprobada aquí como política del Estado cubano para afrontar retos medioambientales, detalló el reporte televisivo.

En abril de 2023 fue constituida la Fundación IRIS con el objetivo de influir positivamente en el enfrentamiento al cambio climático y en la sostenibilidad económica, social y ambiental en el país, en Latinoamérica y el Caribe.

(Fuente Prensa Latina)

Autor