«Es para nosotros un verdadero placer recibirlos hoy en la sede institucional de la Asamblea Nacional del Poder Popular de la República de Cuba para intercambiar sobre el presente y el futuro, teniendo en cuenta esos sagrados lazos que unen a nuestros pueblos, como hermanos, desde un pasado imborrable en común».
Así afirmó el Miembro del Buró Político y Presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular y del Consejo de Estado, Esteban Lazo Hernández, al saludar este lunes a la Presidenta de la Asamblea de la República de Mozambique.
Acompañado por la vicepresidenta del legislativo Ana María Mari Machado y por el presidente del Grupo Parlamentario de Amistad, General de División Víctor Rojo, Lazo Hernández agradeció el apoyo de Mozambique a la lucha contra el bloqueo comercial y financiero de los Estados Unidos impuesto contra nuestro país, y en las votaciones en escenarios internacionales en ocasión del reclamo mundial ante la injusta y cruel política.
«Avanzar en los vínculos económicos y políticos a través de las Comisiones Permanentes de ambos órganos y de los grupos parlamentarios resulta una prioridad para Cuba», refirió, a la vez que ratificó el interés de la Isla caribeña en consolidar los lazos de hermandad y cooperación, fortalecidos tras la visita del Presidente de Mozambique a La Habana para participar en la Cumbre del Grupo de los 77 +China.
«Cuba siempre ha estado presente en los momentos más críticos de Mozambique», subrayó por su parte la Presidenta de la Asamblea de la República de Mozambique, al ofrecer declaraciones a la prensa tras las conversaciones oficiales.
Asimismo, en el Capitolio Nacional, evocó la visita realizada a su país por el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, y agradeció la continua formación de jóvenes en distintas universidades de la Mayor de las Antillas. Abordó el impacto de la colaboración médica y la hermandad y cooperación en casi 50 años de relaciones bilaterales.