Compuesta por su presidencia nacional, 16 filiales provinciales y 18 células municipales, la Asociación Hermanos Saíz apuesta por fortalecer su estructura, fomentando las relaciones creativas entre sus afiliados.
En medio de la temporada veraniega el arte no solamente llega hasta las comunidades, sino que también se genera desde ellas, a través del activo trabajo que desarrollan las filiales municipales.
Escuche otros detalles en la versión radial de este reporte…
A propósito nos comenta la vicepresidenta de la AHS en Holguín, Yailín Ojeda Grass:
“El verano siempre se caracteriza por una vida más activa de las AHS en cada provincia, y es que nosotros, además de la programación que hemos estado llevando en estos meses, la célula de la Asociación en Banes coauspició el Segundo Simposio de religiosidad popular, mitos y tradiciones. Igualmente la célula de Gibara mantiene activo uno de los espacios que aglutina a un amplio grupo de jóvenes que hace poco tuvieron intercambio cultural con presentación de DJ´s productores de México. Por último la célula de Báguanos, que se ha caracterizado siempre por sus presentaciones en la comunidad y en las instituciones educacionales del territorio, llega esta vez a los bateyes de los centrales azucareros del municipio, tanto en el propio Báguanos, como en Tacajó…”.
Algo similar ha ocurrido durante los meses de julio y agosto en la provincia de Las Tunas, territorio donde las estructuras de la Asociación Hermanos Saíz no sólo forman alianzas entre sí, sino que, además, intercambian su arte con sus similares de otras zonas del país.
“La AHS de Las Tunas en estos meses de verano ha tomado el rumbo este de siempre estar en contacto con las comunidades, pero también hemos tratado de establecer vínculos con algunas células y filiales de otros territorios del país. Por ejemplo, nosotros realizamos un proyecto de colaboración la célula de Contramaestre, allá en Santiago de Cuba y todos los meses intercambiamos artistas, lo que ayuda a llegar con nuestro arte a ese territorio. También tenemos alianzas con la célula de Manzanillo, en Granma, con quien estamos realizando colaboraciones para hacer presentaciones e intercambio de nuestro talento artístico con el fin de fomentar, en cierta medida, el desarrollo de la creación y la relación entre los artistas que es tan importante…”.
Jesús Ricardo Pérez Cecilia
Vicepresidente AHS en Las Tunas
Hacer de la Asociación Hermanos Saíz una organización que no solo acompañe la labor creativa de sus afiliados, sino que fomente las alianzas entre ellos; es uno de los retos que marcan el camino de la joven vanguardia artística cubana hacia su venidero Congreso.
Más detalles en el siguiente video producido por el Equipo Multimedia de Radio Rebelde…