La Fiscalía de Ecuador condenó el ataque armado perpetrado contra la sede de la entidad en la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas.
Según Telesur, a través de un comunicado, el Ministerio Público denunció que funcionarios y usuarios fueron víctimas de la agresión y exigieron a las autoridades ecuatorianas asignar más personal de seguridad para resguardar las instalaciones de la Institución a escala nacional.
También indicaron que el ataque fue neutralizado por agentes policiales, quienes lograron abatir a uno de los presuntos atacantes.
En el texto, la Fiscalía ratificó su compromiso de trabajar por la justicia sin ceder ante ninguna forma de intimidación.
El Ministerio Público recordó en el texto que las actividades de agentes investigadores y administrativos del ente conlleva un alto nivel de riesgo, sobre todo en medio de los niveles de inseguridad por los que atraviesa el país.
Desde hace unos dos años ha recrudecido en Ecuador la violencia asociada al crimen organizado, el negocio del tráfico de drogas y de las bandas criminales que llevan a cabo sicariatos, extorsiones, secuestros, asaltos y robos, entre otros delitos.