Los Comités de Defensa de la Revolución ( CDR) y la Cámara Cívica de la Federación de Rusia,a través de una Videoconferencia rubricaron un memorándum de entendimiento y colaboración.
El Héroe de la República de Cuba,Gerardo Hernández Nordelo, Coordinador Nacional de los CDR,Julia Durruty Molina, Vicecordinadora Nacional,Aranelis Barban Rodriy, Secretaria Ideologica,de la mayor organización de masas del país,así como invitado Serguei Oboznov, Consejero de la Embajada de la Federación de Rusia en la isla asistieron desde la Habana al evento.
En la vídeo conferencia es desde Moscú,estuvieron presentes Lidia Yurievna Mikheeva,Presidenta de la Cámara Cívica de Rusia,Nikita Sergeevich Anisimov, Vicepresidente primero de la Comisión de Soberanía, Proyecto Patrióticos y Apoyo a los Veteranos de la Cámara Cívica de Rusia,y invitado el segundo Jefe en misión de la Embajada de Cuba en Rusia ,Marcos Feliz Lazo.
Después de estampar las firmas en las dos copias del documento,los invitados intercambiaron ideas sobre el desarrollo social, político y cultural de ambas instituciones ,así como proyecto futuros a largo plazo.
El Coordinador Nacional de los CDR,Gerardo Hernández Nordelo,catálogo de interesante los temas abordados y se mostró abierto a compartir experiencias de este tipo.
» Rusia y Cuba tenemos en común – entre otras cosas,- el ser víctimas de feroces campañas de desinformación sobre la realidad de nuestros países»,enfatizo el también integrante del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y del Consejo de Estado.
El Memorándum firmado tiene como objetivo, desarrollar Relaciones a largo plazo entre las partes,con el fin de estimular el desarrollo económico y social de los dos países basado en la igualdad y el respeto mutuo.
Cómo temas de interés en los el acuerdo insiste profundizar,están el respeto de los Derechos Humanos,la ecología y protección del medio ambiente,la seguridad social,el desarrollo de las comunidades locales y del entorno urbano y regional,la cooperación juvenil entre otros rubros de sumo interés social.