Fidel y su pueblo

Fidel Castro Ruz líder histórico de la Revolución cambió la vida a su pueblo desde el triunfo revolucionario de 1959, que junto a su independencia tuvo acceso a una existencia digna con derecho al trabajo la educación y la salud de forma gratuita.

A continuación algunas impresiones de mujeres y hombres son compartridas en este texto de homenaje al aniversario 98 del natalicio de Fidel, a quien muchos recuerdan como un amigo, un hermano y un padre al que querían y respetaban.

Clara López afirmó: “gracias a Fidel soy una profesional. De origen humilde sólo la Revolución hizo posible que fuera a la Universidad y alcanzara un desarrollo social que en el capitalismo se le permitía solamente a los adinerados”.

Agrega: “fue un líder de talla mundial que nos enseñó el concepto de solidaridad con quienes tenían menos que nosotros: dispuestos a tenderle una mano a los pueblos que lo necesitaban”. ”Así vemos como en el mundo están presentes los colaboradores de la salud, la educación, el deporte y la cultura cubanos”.

Medita y luego explica: “fue un extraordinario estadista. Su voz se escuchó en los foros internacinales más importantes del mundo. Su vision política sirvió de guía a pueblos y gobiernos que en esta fecha les rinden homenaje”.

Sergio Benito Hernández tenía 17 años al triunfar la Revolución a la cual se incorporó por completo De 1985 a 1987 fue reservista en la República Popular de Angola donde tuvo enriquecedoras experiencias muestras de  solidaridad y humanismo.

Orieta Martínez Jiménes está jubilada actualmente “considero a Fidel un padre que recordaré mientras viva”.

Nancy Mondeja considera que la figura de Fidel ha significado mcho en su vida. “Cuando triunfa la Revolución tenía 10 años  de edad.por lo que, continué estudiando, Alcancé el doce grado en la Facultad Obrero y Campesina mientras realizaba diferentes labores que me hacían sentir socialmente útil”.

Fidel ha sido mi guía – señaló Santiago Rogelio Sosa Pérez – y prosigue: todo lo que logré fue  inspirado en sus ideas.y su ejemplo: fui patrullero juvenil, joven rebelde, miliciano, alfabetizador, combatiente en la crisis de octubre y también ingresé  en las filas de la Unión de Jóvenes comunistas.en 1962. Posteriormente me incorporé a las Fuerzas Armadas Revolucionarias donde fui internacionalista en la República Popular de Angola desde 1987 hasta l989. En Cuito Cuanavale participé como jefe de la seccción política lo que hast ahoy me llena de orgullo”.

Fidel ha sido  mi guía-señaló Santiago Rogelio Sosa Pérez-, y prosigue: “todo lo que logré fue  inspirado en sus ideas y su ejemplo: fui patrullero juvenil, joven rebelde, miliciano, alfabetizador, combatiente en la crisis de octubre y también ingresé  en las filas de la Unión de Jóvenes comunistas en 1962

Autor