Porque Fidel renace siempre, como guía para seguir defendiendo las causas justas, porque fue y es artífice del internacionalismo, los colaboradores cubanos en Venezuela rindieron tributo al Comandante rebelde, vencedor de muchas batallas, guerrero del tiempo.
En los edificios de apartamentos en Ciudad Fuerte Tiuna, Caracas, donde habitan los cooperantes del Distrito Capital, en horas de la noche de este 24 de noviembre se realizó una velada artística en espera del octavo aniversario de su paso a la inmortalidad.
Cantos, poemas, anécdotas y remembranzas sobre su legado matizaron esta jornada de amor, lejos de la isla, pero con el corazón en la patria, donde se escuchó una vez más Cabalgando con Fidel como un himno a la esperanza.
Berenice Sueiro, instructora de arte, de la Misión Cultura Corazón Adentro, ofreció más detalles y aseveró:
“Fue algo emotivo, los colaboradores nos han agradecido este homenaje, los instructores de arte y colaboradores de la Misión Médica que participaron en el Festival de Aficionados nos acompañaron, y fue nuestro sentido tributo al eterno Comandante”.
La Doctora Edith Castillo Chavarría, médico general integral con Diplomado en Terapia Intensiva, integrante del Movimiento de Artistas Aficionados, expresó sus emociones por este tributo a quien permanece en la memoria de cubanas y cubanos.
“Haber participado en esta velada ha sido algo especial para nosotros como jóvenes, reafirmando la convicción de que se puede contar con nosotros, y eso lo demuestra nuestra presencia en este país cumpliendo con una de las tareas más hermosas del mundo”.
Así también opina Glaudiosa Cordoví Montero, de la provincia Granma, asesora de farmacia en el Distrito Capital.
“Soy granmense de pura cepa, yo recuerdo que estuve en la celebración del 26 de julio en mi provincia en el 2006, el último donde el asistió presencialmente, estoy orgullosa de ser cubana de haber nacido con la Revolución, orgullosa de ser lo que soy hoy”.
La Doctora Edith confesó que “para las nuevas generaciones es el paradigma, un estandarte en el cual nos apoyamos para saber que somos el camino a seguir que nos dejó el legado para continuar hacia el futuro”.
En criterio de Glaudiosa “los 365 días del año no nos alcanzan para hablar de nuestro líder, son demasiadas historias, luchas, ideas que nos inculcó, siempre lo tenemos vigente y siempre estará presente, por eso tratamos de ser mejores cada día, ese sentimiento internacionalista, ese amor siempre lo llevaremos en el corazón”.
Berenice habla emocionada “Fidel es invencible, los colaboradores en Venezuela seguimos su legado y donde quiera que nos paremos los cubanos y digamos somos de Cuba, ahí siempre estará nuestro Comandante”.
Así está Fidel en el corazón de los colaboradores cubanos en Venezuela, es la luz de un Comandante que sigue indicando el camino.
Escuche y descargue la propuesta radial: