La Habana– Fernando Seguignol es uno de los 15 scout que visitó nuestro país para participar en el Tryout, un evento sin precedentes en Cuba.
Este panameño lleva tres años como ojeador de los Leones de Seibu en la Liga Japonesa, además de dejar buenos números como jugador con los Luchadores del Nippon Ham, tuvo un promedio ofensivo de 284 en 4 temporadas, con 122 cuadrangulares, 339 carreras impulsadas y 268 anotadas.
Seguignol comentó sobre lo que le pareció esta exhibición de varios de los mejores talentos de la pelota cubana. “Estoy viendo buenos físicos, cuerpos atléticos, con muchas herramientas sobre todo en el pítcheo, vi lanzadores con brazos muy fuertes con bastante potencia”.
Específicamente la franquicia Leones de Seibu, quien contó aquí en La Habana con la presencia de su gerente general Hisanobu Watanabe, busca talentos para trabajar con ellos en las Ligas Menores. “Agradecido por la invitación, estamos sobre todo tras peloteros en desarrollo, que estén entre los 18 y 26 años de edad y que nos puedan ayudar en las menores, después incluso pudieran estar en el primer equipo”.
El scout de los Leones de Seibu dijo que los asiáticos valoran mucho el físico de los jugadores latinos. “En el caso de mi persona trato de buscar peloteros con buen físico, que sean versátiles. En cuanto a los bateadores que sean de poder y los pitcher que tiren duro”.
Este miércoles concluye el Tryout que ha tenido lugar desde el lunes en el estadio Latinoamericano. Para el cierre está prevista una práctica de bateo en vivo y un juego a partir de las 3:00 PM entre la preselección de los Juegos Panamericanos y el equipo que nos representará en la Champions Lead.
Escuche y descargue desde nuestro canal iVoox la propuesta radial.