Santiago de Cuba constituye una vanguardia en el ofrecimiento de oportunidades laborales, afirmó la Ministra de Trabajo y Seguridad Social María Elena Feitó Cabrera al visitar la segunda Feria Nacional de Empleo realizada en el teatro Heredia de esta oriental provincia. En esta participaron treinta y cinco actores de la economía con más de quinientas treinta ofertas de empleo.
Feitó Cabrera afirmó que fue Santiago de Cuba el territorio donde se empezó a validar que las ferias de empleo eran un método efectivo. Estas ferias son una alternativa para los jóvenes desempleados, es una vía diferente de hacer las cosas de romper las barreras que quizás para ellos constituya ir a una oficina de dirección de trabajo.
En un día siete mil personas encontraron una oferta de empleo, una oferta de estudio, fue para nosotros impactante. Eso demuestra que las personas si tienen deseos de trabajar. Esta es la primera de las cuatro planificadas para el actual año y se esperan diversidad de oportunidades para escoger reconoce Ministra de Trabajo y Seguridad Social.