Los Comités de Defensa de la Revolución, CDR, enviaron un mensaje de felicitación a la Federación de Mujeres Cubanas, FMC, organización que este 23 de agosto arriba a su aniversario 64.
El mensaje destaca nombres inolvidables como Melba y Haydée en el Moncada, los de Celia y Vilma, las Marianas de la Sierra, que forjaron una tradición de combate en la primera fila de cada proeza en nuestro país.
Otro fragmento del texto cederistas enfatiza que en este día de tanto símbolismo, su hermana organización del barrio se regocija de contar con una estructura femenina consciente del papel que han jugado en la sociedad desde su fundación en la lucha por los derechos de la mujer, impulsora de la atención a la infancia y su participación en las tareas de la Revolución.
La felicitación de los Comités de Defensa de la Revolución concluye de la siguiente manera: “Reciban la felicitación de la organización de la familia cubana, que siempre las acompañará en las batallas presentes y futuras, seguros de la victoria, con el sello que las distinguen como compañeras leales y madres de la Patria que las vio nacer. Ustedes han sido un verdadero ejército al servicio de la Revolución”.
La organización femenina fue fundada el 23 de agosto de 1960 por el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz y la Heroína de la Sierra y el Llano, Vilma Espin Guillois.