Cienfuegos, Cuba– Las federadas de Cienfuegos en la Asamblea Municipal de Balance de la FMC hicieron un minuto de silencio condenando la catástrofe de Israel contra el pueblo palestino, con más de siete mil muertos y miles de personas sufriendo este genocidio.
Asamblea previa al XI Congreso de la organización, a efectuarse durante el mes de marzo del próximo año 2024, y a la que asistió la miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista y Secretaria Nacional de la Federación de Mujeres Cubanas, Teresa Amarelle Boué.
En el diálogo con las cienfuegueras, la integrante del Consejo de Estado de la República de Cuba dijo que lo más importante es el funcionamiento de la delegación y el bloque creando valores, incorporando a mujeres que se sientan representadas con sus familias, y lograr la meta de Mi casa alegre y bonita produciendo alimentos en los patios.
Teresa Amarelle llamó a incrementar el trabajo social, la atención a los menores de edad, prevenir el embarazo en la adolescencia y trabajando siempre en lo que debemos hacer, en medio de la emulación.
“Ha quedado evidenciado, que hay sentimientos emulativos, revolucionarios para crear más, afirmó, y eso ya está ganado. Les deseo muchos éxitos y sigamos aportando a la Revolución nuestro principal Programa de igualdad”.
Desde la Perla del Sur, se comunicó en directo con la Secretaria de la FMC en Sancti Espíritu comentándole el entusiasmo de las cienfuegueras para ser mejores. Con mucho orgullo las espirituanas asumieron el reto de hermandad.
Fue una asamblea consciente de los problemas que tenemos analizando el quehacer de los últimos cinco años y donde la miembro del Comité Central, Maridé Fernández López, Primera Secretaria en la provincia de Cienfuegos convocó a crear 65 patios nuevos y bonitos en saludo al aniversario del Triunfo de la Revolución.
“Lo que hace falta es identificar esos lugares para ponerlos más bonitos, dijo, a disposición de cada una de las cienfuegueras, que se merecen NO solo la casa bonita sino también el área verde que siempre hay alrededor de cada una de las viviendas nuestras”.
Con la asistencia también de la Secretaria General de la FMC en esta provincia, Ana Ivis Gómez fueron amplias las intervenciones de las delegadas, quienes unido a la producción de alimentos, se refirieron al reglamento interno, creación de casitas infantiles, enfrentamiento al delito, indisciplinas sociales, corrupción e ilegalidades, Programa para el adelanto de las mujeres, prevención en la violencia de género, atención a jóvenes desvinculados del estudio y el trabajo, y el uso racional de energía, entre otros temas.
Una trabajadora de la Termoeléctrica Carlos Manuel de Céspedes, de Cienfuegos propuso llevar a los bloques cómo se produce la energía eléctrica en nuestro país.
“Estoy convencida de que cuando se acerquen a la Termoeléctrica de Cienfuegos donde hay 90 mujeres que producimos energía eléctrica van a encontrar la manera en la que de una forma práctica podamos explicarles a las federadas, porque lo hacemos así en nuestros barrios, qué esfuerzos hace el país para poder producir energía eléctrica para nuestros hogares” expresó.
Ratificaron a Yamila Silva Palacio, Secretaria del Comité Municipal de la FMC. Pronuncio las conclusiones Dianelys Malagrida, Secretaria del Comité Municipal del Partido.