“Muy deprimidos por la intensa sequía acumulada de meses anteriores, comienzan a recuperarse, y de 226 millones de metros cúbicos, hoy tienen 327 millones, es decir, el 27,1 por ciento de llenado.
“Los embalses de suministro a la población, en situación muy crítica sólo con el 29,2 por ciento, también inician el proceso gradual de recuperación de las aguas; y hoy están al 41 por ciento, lo que representa 138 millones de metros cúbicos de agua”.
Las principales fuentes de abasto de agua a la población, reportan mejores condiciones, aunque todavía insuficientes para cubrir las necesidades, “pero es evidente la recuperación, como los principales embalses que tributan a la ciudad de Camagüey, Pontezuela, que llegó a un volumen muerto, ya está al 57 por ciento; la presa Amistad Cubano-Búlgara alcanza el 31 por ciento, casi 30 millones de metros cúbicos, y el hidro-regulador Las Flores, que entrega al municipio de Nuevitas, reporta el 96 por ciento de llenado”.
Durante la madrugada de este miércoles, los registros de la estaciones de Alerta Temprana de Recursos Hidráulicos, están entre los 40 y 50 milímetros de precipitaciones, según la publicación de Leonardo Soto Romero, en la red social Facebook.
Las actuales lluvias, sin dudas, benefician la situación de los embalses camagüeyanos; pero se mantiene estrecha vigilancia hidro-meteorológica, en las zonas bajas de probables inundaciones, especialmente en la ciudad de Camagüey, entre los ríos Tínima y Hatibonico, y con numerosos arroyos, en atención a las continúas precipitaciones, y la humedad acumulada de los suelos.
Escuche y descargue desde nuestro Canal iVoox la propuesta radial.