Poco después de las 4 de la mañana de este sábado, el fuego de medianas proporciones que había ocurrido en la madrugada del viernes en la Cervecería Guido Pérez, en el municipio capitalino del Cotorro, fue finalmente extinguido.
Durante horas varios Comandos del Cuerpo de Bomberos de la Habana unieron fuerzas para apagar las llamas, en un trabajo conjunto que contó con la presencia en el lugar, entre otros, de la Policia Nacional Revolucionaria (PNR) , la Cruz Roja, el SIUM, trabajadores de la Empresa Eléctrica y Comunales. durante las acciones se emplearon diferentes tecnologías, como son el uso de un dron, y una grúa desmanteladora.
Livan Izquierdo Alonso ,primer secretario del Partido en la capital,Yanet Hernández Pérez,Gobernadora de la urbe,ambos miembros del Comite Central ,Zulia Muñoz González,primera secretaria del Partido en el Cotorro ,Primer Coronel Luis Carlos Carlos Guzmán Matos,Jefe del Cuerpo de Bomberos de Cuba,y el coronel Luis Alberto Almora Valle,segundo Jefe de la PNR en la capital cubana se hicieron presentes en el lugar, conociendo de cada paso que se iba a dar.
A las cinco de la mañana del viernes se produjo el incendio en la Cervecería,d e forma preventiva fueron evacuados 237 pobladores pertenecientes a tres Comités de Defensa de la Revolución (CDR) de la Circunscripción 60 del Consejo Popular Magdalena-Torrientes, al igual que los estudiantes de tres escuelas y los trabajadores de la Cervecería, sin reportarse ningún accidentado por el siniestro.

Lorenzo Cabrera, director de la Cervecería Guido Pérez, informó que el incendio tuvo lugar en la parte de elaboración vieja; sitio con más de 20 años en desuso. En ese lugar, explica, se están haciendo acciones de restauración que incluyen quitar el corcho, y el desmontaje de los tanques -instalados desde el año 1948-, con vistas a reutilizar ese espacio en proyectos futuros.