Cienfuegos, Cuba.-Defender el concepto de alimentación del pueblo tiene que ser desde el municipio y con cosas que podemos producir en el país. Mediante programas y las formas productivas vamos a comer lo que seamos capaces de cosechar a nivel local.
Así enfatizó el Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Presidente de la República en el encuentro sostenido con los cienfuegueros durante la tarde de este jueves constatando el cumplimiento de compromisos en el orden económico, social, político e ideológico contraído aquí el pasado 6 de enero.
Hay comunidades rurales todavía, refirió, que uno ve en el país, y cuando pasa por ahí la gente está demandando alimentos, y no hay ni una mata de plátanos sembrada, no hay una mata de yuca, una gallina, ni un puerco. Al contrario, las comunidades rurales tienen que producir para ellos y darles a las zonas no rurales.
Y si producimos más a nivel local, va a ver más ofertas, bajarán los precios y se van ordenando el resto de los indicadores.
Díaz-Canel hizo hincapié en el Programa de Estabilización Macroeconómica, en la estabilidad del Sistema Electroenergético Nacional y en la búsqueda del aseguramiento del combustible estable para el país, que está pasando situaciones complejas, y deben mejorar durante los próximos meses.
Le acompañaron los miembros del Buró Político, Manuel Marrero Cruz, Primer Ministro y Roberto Morales Ojeda, Secretario de Organización, junto con la integrante del Comité Central, Maridé Fernandez López, Primera Secretaria en la provincia.
Un informe sobre las acciones realizadas presentó el Gobernador, Alexandre Corona Quintero refiriéndose a la producción de alimentos y a la incorporación de nuevas hectáreas de tierras, que permiten la entrega per cápita de 30,8 libras, entre otras tareas, como el aumento de rubros exportables.
Directivos de las Empresas de Cítricos Arimao, Agropecuaria Horquita, la de Granos y Cárnico-Cienfuegos explicaron ampliamente los planes que acometen para asegurar la alimentación del pueblo.
Díaz-Canel se interesó por el Programa de Arroz y dijo que debe sembrarse todo lo que se pueda, con recursos o sin recursos, y que con las experiencias de los vietnamitas podemos elevar los rendimientos.
Manuel Marrero destacó que Cienfuegos presenta los mejores resultados del país en la situación de la vivienda, y en sentido general sobrecumple el plan a un 114 por ciento. Exhortó a priorizar las casitas infantiles para beneficiar a las madres trabajadoras.
Roberto Morales Ojeda coincidió con Marrero y Díaz-Canel en los resultados positivos de la provincia.
La provincia está en condiciones de consolidar los resultados que ha alanzado hasta hoy, aseguró, y de ir por más, por más bienestar, por más calidad de vida del pueblo cienfueguero, y de esa manera tributar también a más desarrollo del país, porque los cienfuegueros son firmes y nunca le han fallado a la Revolución, y nunca le fallarán.
Escuche y descargue desde nuestro Canal iVoox la propuesta radial.