La Habana:- Las acciones que se acometen en el municipio capitalino de Plaza de la Revolución, con el objetivo de garantizar el abasto de agua, fue evaluada en reunión presidida por Yudith Rodríguez Hernández, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, la integrante del Comité Central y Viceprimera Ministra del Gobierno Ines Maria Chapman Waugh, y Antonio Rodríguez Hernández, Presidente del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos.
En la reunión, que tuvo por sede la Empresa de Aguas de la Habana, trascendió que al momento de redactarse esta información 10 mil 217 personas se encontraban afectadas por el servicio de agua en la localidad, que por su importancia cuenta con una amplia red de hospitales.
La falta del fluido eléctrico y la salida de 3 equipos de bombeo tras el paso del Huracán Helene han sido las causas en la afectación del preciado líquido. Con anterioridad el municipio presentaba un déficit de otras 5 unidades de bombeo que se encuentra programa su reparación.
El reciente montaje del equipo de bombeo gran porte que suministra 440 litros de agua por segundo desde los tanques de Palatino al sistema Central contribuirá notablemente a restablecer la capacidad de bombeo en el suministro del agua al territorio.
En la mira de la reunión, en la que estuvieron también presentes Cesar Hernández Carrazana, miembro del Buro Provincial del Partido en la capital, Jesús Otamendiz Campos, Vicegobernador y las principales autoridades del Partido y del Gobierno de Plaza de la Revolución estuvo solucionar a mediano plazo la recuperación de varios equipos de bombeo y la entrada de nuevos. La sustitución de conductos y la eliminación de salideros.