Camagüey, Cuba– En el balance trabajo del Consejo Electoral provincial, se significó la participación de más de diez mil autoridades, en todos los niveles, para organizar y conducir los diferentes procesos y tareas, durante el año 2023.
La Presidenta del Consejo Electoral Nacional (CEN), Alina Balseiro, reconoció la calidad del análisis y la consolidación de las acciones en el territorio, “con un salto superior, que permite consolidar la actividad del Consejo como órgano del Estado; y las proyecciones están muy ajustadas al momento, para avanzar”.
Insistió Alina Balseiro en la capacitación para perfeccionar el trabajo, e iniciar las graduales transformaciones digitales que demanda la sociedad cubana actual, experiencias que se presentarán en la próxima feria electrónica.
“Estamos trabajando en todas las aristas que conlleva perfeccionar la labor para lograr el voto electrónico, que es a largo plazo; pero, hay que ir dar pasos y continuar perfeccionando los sistemas informáticos.
“En el país, todos los procesos electorales están informatizados hasta nivel de municipio; y por eso, trabajamos gradualmente en la incorporación del voto electrónico, a una plataforma superior en todo lo relacionado con la infraestructura, y estar a tono con los cambios que implica el desarrollo de la informática”.
Entre las proyecciones para el actual año, presentadas por el Presidente del Consejo Electoral provincial, Mariano Basulto, sobresalen el control, la exigencia y la supervisión.
“Mantener la actualización del Registro Electoral para garantizar la calidad de las listas de electores en cada proceso; la atención a la base, con el completamiento, actualización y continuidad de las plantillas de las estructuras; fortalecer el trabajo de la comunicación social, e implementar el sistema de capacitación popular “.
En el balance de trabajo del Consejo Electoral provincial de Camagüey, se ratificaron las líneas de trabajo para perfeccionar la labor, de acuerdo con las normas legislativas vigentes, y mantener el fortalecimiento del sistema democrático, para garantizar la transparencia y eficiencia de los procesos.
Detalles en la propuesta radial.