Miguel Díaz-Canel, primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y presidente de la República, evalúa hoy en Pinar del Río las estrategias adoptadas en enero último para enfrentar la actual situación económica del país e impulsar el desarrollo de la provincia, en pos del bienestar de la población.
Acompañado por Manuel Marrero Cruz, primer ministro de Cuba, y Roberto Morales Ojeda, secretario de Organización del Comité Central del PCC, analiza los 166 compromisos contraídos hace cuatro meses, que incluyen 12 líneas estratégicas.
Pinar del Río es la 7ma provincia que visita en esta semana el Presidente @DiazCanelB.
— Presidencia Cuba ?? (@PresidenciaCuba) May 13, 2023
Chequea el cumplimiento de los compromisos contraídos por la provincia el 12 de enero pasado con vistas a alcanzar mejores resultados en 2023.
Le acompañan @@MMarreroCruz y @DrRobertoMOjeda . pic.twitter.com/3TzKSR1FMy
Este sábado se debate sobre la producción de alimentos, vital para sortear los obstáculos impuestos por el bloqueo económico y comercial de Estados Unidos a Cuba y elevar la calidad de vida de los pinareños.
Además, centran el diálogo el fortalecimiento de los sistemas productivos locales; los programas sociales y de recuperación de las afectaciones provocadas por el huracán Ian al fondo habitacional del territorio; entre otros temas.
?Producir alimentos en cada comunidad y municipio, sin depender de asignaciones centralizadas.
— Presidencia Cuba ?? (@PresidenciaCuba) May 13, 2023
?Que cada vez sean más las empresas de subordinación local.
?Ejemplos de productores con buenos rendimientos y métodos agroecológicos, que son excepciones, deben generalizarse. pic.twitter.com/gELK62X4nM
El pasado 12 de enero, el mandatario cubano indicó que lo primero a desarrollar en la provincia es la agricultura, en tanto insistió en las posibilidades para incrementar la producción de bienes y servicios en el actual calendario.
En esa ocasión, instó a pensar cómo innovar desde el conocimiento y no detenernos ante las dificultades, para mejorar las perspectivas y crear una base productiva y de pensamiento para el desarrollo.
(Fuente: Agencia Cubana de Noticias)