Camagüey, Cuba– Los jóvenes de las dos universidades de esta provincia, protagonizaron el Bastión Estudiantil Universitario, comprometidos con la preparación para la defensa y para dar continuidad a la tradición combativa mambisa y rebelde del pueblo cubano.
La jornada es también la permanente respuesta al llamado del Comandante en Jefe Fidel Castro, para enfrentar las agresiones yanquis, y cumplir el papel que corresponde a los estudiantes, como significara en marzo de 1961.
“Ustedes deben ser los más esforzados defensores de la Revolución, ustedes son la parte del pueblo más sana, más llena de energía, más llena de vida, ustedes deben ser los mejores soldados de la Revolución”.
Hoy no falta la disposición de la juventud, señaló el Presidente de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU), en la Universidad de Camagüey, Osiris Pérez Cruz.
“Los estudiantes tienen que estar comprometidos con su pueblo y la defensa, y más hoy, cuando hace unas horas asumió como presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien tiene una política agresiva hacia nuestro país, poniéndonos de nuevo en la lista de patrocinadores del terrorismo; sin embargo los estudiantes están aquí para demostrar, que a pesar de eso, van a seguir luchando. La juventud no fallará, la FEU no fallará, y los jóvenes echando pa’ lante”.
En el Área de Instrucción del municipio de Camagüey, más de mil estudiantes de las dos universidades cumplieron los objetivos previstos en la clase combinada con el empleo de material de guerra, que incluye topografía militar, uso de los medios de protección, comunicaciones, ingeniería y tiro, como parte de la concepción de la Guerra de Todo el Pueblo.
En el Centro de Estudios de la Región Militar de Camagüey, otros jóvenes universitarios participaron en un ejercicio de tiro de combate, comenta el presidente de la FEU de la Universidad de Ciencias Médicas, Carlos Alberto Hernández Dupuy.
“Esta es una forma más de preparación para el estudiantado, y para dar continuidad a la lucha, pues estamos dispuestos si tenemos que cambiar las batas blancas por el fusil, preparados para lo que necesite el país”:
En cada etapa de la Revolución, los jóvenes a la altura de su tiempo.
Detalles en la propuesta radial.