Después de la exitosa temporada que en el mes de enero realizó el Ballet Nacional de Cuba en homenaje al triunfo de la Revolución Cubana, vuelven a la sala Avellaneda del Teatro Nacional con un programa que comprende estrenos, y la reposición de obras que gozan de gran popularidad dentro del repertorio de la compañía.
A propósito del Día Internacional de la Mujer, se presentará por primera vez la pieza Otra bella cubana, creación de Susana Pous, con música de Eme Alfonso. Según informó el Grupo de Comunicación de la compañía, el ballet, compuesto para solistas y cuerpo de baile, narra una historia desde el punto de vista femenino, con presencia de elementos autobiográficos de la coreógrafa española con corazón cubano. Las funciones tendrán lugar los días 17, 18, 19, 23, 24, 25 y 26 de marzo.
Asimismo, será interpretado Ballet 101. En el primer tiempo se muestran las cinco posiciones básicas de ballet para, en un segundo momento, combinarlas al azar y crear una sorpresiva coreografía, permitiendo mayor capacidad expresiva de los bailarines. La coreografía corresponde al canadiense Eric Gauthier, sobre una banda sonora de Jens-Peter Abele.
(Fuente: Haciendo Radio)