París, Francia– El cienfueguero Erislandi Álvarez (63.5 Kg) tocó la gloria olímpica, al vencer en la final al ídolo local Sofiane Ouniha, quien no pudo aguantar el “tren” de pelea del nuestro sobre el ring, ubicado en el estadio Roland Garros.
En los 5 combates que efectuó aquí en la conocida ciudad luz, el subcampeón mundial se presentó en excelente forma física y selló con letras doradas su actuación en sus primeros Juegos Olímpicos, con solo 24 años de edad.
Erislandi estaba convencido de que podía tomar revancha del revés sufrido en la final del Mundial del 2023, cuando ambos púgiles estaban en los 60 Kg. “Siempre supe que le podía ganar, no se había podido dar este enfrentamiento, incluso estuvo en Varadero en el tope que celebramos con el equipo francés y no quiso pelear conmigo”.
El también submonarca del orbe, le regaló este título a una persona especial. “Se lo dedico a mi abuelita, quien falleció el mismo día que yo conseguí la clasificación a estos Juegos en Tailandia”.
El campeón olímpico ya piensa en su próxima pelea, que será el día 27 del actual mes de agosto en el Coliseo de la Ciudad Deportiva de La Habana. “Cuando termine ese combate quiero tomarme un descanso con la familia y después enfocarme en las nuevas metas que tenemos por delante”.
Detalles en la propuesta radial.