Erislandi no renuncia a la clasificación olímpica

La Habana: El cienfueguero Erislandi Álvarez (63.5 Kg) es uno de los tres boxeadores de nuestro país que buscarán el próximo mes en Bangkok, Tailandia, la clasificación a los Juegos Olímpicos de París.

El joven púgil, quien cumplirá el 14 de julio 24 años de edad, tiene como principales resultados los subtítulos en el Mundial del 2023 y en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador. Sin embargo sorprendió que no consiguiera su cupo olímpico en el clasificatorio de Italia, en el que perdió Bakhodur Usmonov de Tayikistán.

Erislandi es de los candidatos para conseguir uno de los 4 boletos en su división. Por estos días realiza una fuerte preparación en la Escuela Nacional de la disciplina Holveín Quesada de esta capital. “Nos sentimos de los más bien, estamos entrenando fuerte, vamos a ir con todo por ese cupo a los Juegos de París”.

En las tres citas olímpicas anteriores nuestro representante en los pesos ligeros fue Lázaro Álvarez, quien consiguió igual cantidad de preseas de bronce. “Es una inspiración para mí, saber que me están dando la oportunidad por encima de este gran boxeador. Mi sueño es llegar a lo más alto del podio en los Juegos Olímpicos”.

El sureño suma en su joven carrera 31 combates, de ellos tres como profesional. Solo ha perdido 4 pleitos, además del descalabro este año en el Preolímpico ante Usmonov, perdió en la final de los centrocaribes con Alexy de la Cruz de República Dominicana, con el francés Sofiane Oumiha en la discusión del título en el Mundial y su otra derrota fue en el 2021 ante el ruso Konstantin Opolsky.

Subcampeón mundial de boxeo Erislandi Álvarez buscará en Tailandia la clasificación a los Juegos Olímpicos de París.

Escuche y descargue:

Autor