París, Francia– El cienfueguero Erislandi Álvarez (63.5 Kg) sigue disertando sobre el cuadrilátero de la París Norte Arena y se aseguró en la discusión de la medalla de oro, tras derrotar unánime al georgiano, Sasha Guruli, púgil que es doble medallista mundial.
De esta forma se reeditará la final del Campeonato Mundial del 2023, entre el cienfueguero y el ídolo local, Sofiane Oumiha, en esa ocasión estaban en los 60 Kg y el francés se llevó la victoria.
Erislandi salió agresivo desde el mismo campanazo inicial y arrolló a Guruli, que no pudo aguantar el ritmo que impuso el antillano. “Mi respeto para mi rival y para todos los atletas que he enfrentado aquí. Han sido medes de mucho sacrificio, de sudor, pero estamos cerca del objetivo con el cual vinimos aquí”.
Álvarez aseguró que va por la revancha con el boxeador francés Oumiha, al cual por lo que se ha visto con el arbitraje, tendrá que “aplastar” para recibir el fallo de los jueces. “Ya no es lo mismo en 63.5 Kg que en la división anterior, ahora tengo más pegada y él sabe que la tendrá bien difícil para ganarme”.
Otra vez la estrategia fue ir hacia delante a buscar el intercambio. “Yo sabía que me iba a tratar de boxear desde la larga, sobre todo porque estaba cortado y además tiene mayor estatura que yo”.
Erislandi siempre soñó con llegar a lo más alto del podio olímpico. Fue el último boxeador cubano en clasificar y el único que puede aspirar a la corona en la conocida ciudad luz. “Siempre lo pensé, hay otros atletas que han clasificado al final y después logran ganar la medalla de oro”.
El otro cubano que subió al encerado en las semifinales fue el doble monarca olímpico Arlen López (80 Kg), quien en definitiva se quedó con la presea de bronce, tras perder en una pelea muy cerrada con el fajador ucraniano, Oleksander Khyzhniak.
Detalles en la propuesta radial.