Foto del autor

Erick intentará dominar el balón durante 10 horas

La Habana.- El hombre que no parece tener límites en el Dominio del Balón, a pesar de sus 58 años de edad, Erick Hernández Sánchez, intentará una nueva marca mundial, al buscar dominar la esférica sin que caiga al suelo solo con los pies y la cabeza durante aproximadamente 10 horas.

La hazaña tendrá lugar el próximo sábado en el Hotel Copacabana de esta capital y será el primer intento de récord para él en el actual año.

“Es decir no se pueden utilizar los muslos, la pelota va de pies a cabeza. Desde enero me estoy preparando para este récord, en el que la parte física es fundamental. Ya estos entrenamientos me sirven de base para las futuras marcas que buscaré”.

Serán 10 horas sin que el balón vaya al suelo. ¿Cómo es posible lograr este récord? “Me desplazo de lugar, veo si hay buena iluminación, si el piso está resbaloso, en este tiempo como algo ligero, sobre todo frutas y bebo bastante agua”.

Erick se refirió a cómo logra buscar la concentración en una marca de este tipo. “Siempre mirando la pelota, los movimientos que hace, rectificando el toque por si le estoy dando demasiado duro o suave, y así lo voy corrigiendo”.

Erick Hernández siempre ha preferido los récords de larga duración, aunque este es de los más complejos que ha realizado en su carrera. La primera vez que rompió la marca fue en el año 1996, a partir de ahí se ha ido superando a sí mismo. “Lo realizo a inicios de año porque lleva más preparación física, así tengo una base para las marcas que voy a intentar en los próximos años”.

En el 2024 Erick resultó el atleta más destacado de Cuba en actividades especiales. “El estar entre los más destacados del año es algo que me motiva, porque estás junto a los mejores de un país que es una potencia a nivel mundial. Soy quizás el deportista que más veces ha estado  entre los mejores de Cuba”.

Autor