La Habana: El capitalino Erick Hernández Sánchez logró su 5ta marca mundial en el 2024 este fin de semana, lo que representó su último récord en el actual año, tras dominar el balón solo con la cabeza desde la posición de sentado y con 1.5 Kg en cada uno de sus tobillos, durante 1:15:03, hora.
Otra vez el escenario escogido por el atleta de 58 años de edad, fue el lobby del hotel Copacabana, la marca anterior también estaba en su poder. “Estoy satisfecho con el tiempo que realicé, me había planificado estar por ahí y superar en 3 minutos el tiempo anterior”.
Hernández tiene que realizar una rigurosa preparación para lograr hazañas de este tipo, en el que el aspecto físico es fundamental. “Los entrenamientos fueron intensos, aquí toda la zona de la espalda sufre bastante. La parte del cuerpo que más se me afecta son las piernas, a pesar de que estoy sentado, porque llevo un lastre de 1.5 Kg”.
Erick Hernández cierra uno de los años más intensos de su carrera, a pesar de que está cerca de llegar a las seis décadas de vida. Logró en los últimos 12 meses, 5 marcas mundiales.
Más tiempo dominando el balón desde la posición de parado solo con los pies, más tiempo dominando también con los pies desde la posición de sentado con 1.5 Kg en cada tobillo, más toques a la esférica en una hora con cualquier parte del cuerpo, los 10 Km dominando el balón y el más reciente.
“Estoy muy conforme con lo conseguido, sobre todo porque todos fueron de larga duración y eso lleva mayor rigor en la preparación, además que fueron de diferentes características”.
Para el próximo año el recordista mundial y guinness en dominio del balón tendrá nuevos retos en su carrera deportiva. “A medida que pasan los años me voy subiendo el listón, quiero incursionar con pelotas de pequeños tamaños, tengo en mente lograr la mayor cantidad de toques con la cabeza con una de Tenis de Campo, entre otras modalidades que puedan aparecer”.
Escuche el reporte radial: